Facebook público en agosto que las chicas compañias podrían crear eventos por los que los usuarios tendrían que pagar para asistir (por ejemplo, clases virtuales, conciertos, etc.).
En un esfuerzo por ayudar a los chicos creadores, Facebook℗ dijo que no se quedaría con parte del dinero recaudado de los espectadores y pidió a Apple℗ hacer lo mismo. Sin embargo, en ese momento, la compañia con sede en Cupertino no accedió a la petición. Ahora la situación ha cambiado.
Apple ha accedido temporalmente a que Facebook℗ procese las cuotas de sus eventos online de pago a través de Facebook℗ Pay, su sistema de pago digital.
Eso significa que Apple perdonará la comisión del 30% de la App Store para la nueva funcionalidad del gigante de las redes sociales.
Esta moratoria se extenderá hasta el 31 de diciembre y las compañias que creen eventos pagados en la plataforma recibirán todas las ganancias después de la deducción de impuestos.
El portavoz de Facebook℗ Joe Osborne ha hecho las siguientes declaraciones:
Este es un momento complicado para las chicas compañias y los creadores, por lo que no estamos recaudando ninguna cuota en los eventos de pago online entretanto las comunidades permanezcan cerradas por la pandemia.
Apple ha acordado proporcionar un breve respiro de tres meses después del cual las compañias en dificultades tendrán que, una vez más, pagar a Apple℗ el 30% de impuesto de la App Store.
Sin embargo, esto no se aplicará a los autores de juegos. Con respecto a esta excepción, el Vicepresidente de Juegos de Facebook, Vivek Sharma, dijo: «Lamentablemente tuvimos que hacer esta concesión para adquirir el aplazamiento temporal para otros negocios».