Apple ha anunciado esta semana las puntuaciones de reparabilidad de sus últimos iPhone℗ y Mac℗ en Francia, una medida ordenada por una reciente ley de este país.
Las puntuaciones de reparabilidad aparecen en las páginas oficiales de compra de la website de Apple.
Los iPhone℗ 12, iPhone℗ 11 y iPhone℗ SE, así como los MacBook℗ Pro y MacBook℗ Air, ya muestran esta nueva puntuación de reparabilidad.
Además, Apple℗ ha anunciado una página en su sitio website en Francia con informes detallados de reparabilidad que cubren la documentación, el desmontaje, el acceso y las herramientas; la disponibilidad de piezas; el precio(valor) de las piezas; y el soporte de software(máquina) y servicios.
Todos los prototipos de la actual serie iPhone℗ 12 muestran una puntuación de 6 sobre 10. Los iPhone 11 y 11 Pro recibieron una puntuación de 4,6 sobre 10, entretanto que el iPhone℗ 11 Pro Max obtuvo una puntuación de 4,5 sobre 10. El iPhone SE 2 consigue una puntuación de 6,2 sobre 10.
En cuanto a los Mac, el MacBook Air de 2020 fue el mejor puntuado con 6,5 sobre 10, seguido por el MacBook Pro de 16″ de 2020 con 6,3 sobre 10, y el MacBook Pro M1 de 13″ de 2020 con 5,6 sobre 10.
La obligación de incluir el índice de reparabilidad de Francia entró en vigor el 1 de enero y se aplica a los fabricantes de smartphones, computadores portátiles, televisores, lavadoras y cortadoras de césped.
Aunque los fabricantes asignan sus propias puntuaciones, esos valores pueden ser refutados por los competidores y examinados extraoficial por la Dirección General de Política de Competencia, Consumo y Control del Fraude de Francia.