En esta ocasión quiero hablarte sobre los riesgos de descargar e instalar Adobe℗ Flash Player Android. Este complemento que durante mucho tiempo fue de los más usados en Internet, ahora representa un riesgo de seguridad para tu teléfono.
De hecho, no solo para dispositivos móviles, especialmente para computadores de escritorio y portátiles. Sin embargo, bastantes usuarios todavía se preguntan cómo instalar flash player en Android, sin coger en cuenta los riesgos asociados.
¿Qué es Adobe℗ Flash Player?
El complemento o plugin Adobe Flash Player fue clave para impulsar la animación, los juegos online, así como bastantes sitios web. Incluso, el reproductor de videos de YouTube, alguna vez funcionó con flash.
Los problemas aparecieron cuando se detectó que Flash Player Android℗ presentaba fallos de seguridad importantes. El tipo de bugs que facilitaban enormemente la instalación de apps maliciosas, así como la recopilación de datos(info) privados.
También es interesante mencionar que Adobe℗ Flash Player aun funciona como reproductor multimedia gratis. Sin embargo, sus insistentes problemas y vulnerabilidades de seguridad lo han vuelto perfectamente obsoleto.
La app Adobe℗ Flash Player Android℗ no existe
En la actualidad bastantes quieran descargar e instalar Adobe℗ Flash Player Android. El problema con esto es que no existe una app Adobe℗ Flash Player para Android.

Para empezar, debes saber que Adobe℗ dejó de desarrollar Flash Player para Android℗ desde hace 8 años. En consecuencia, todas esas apps de flash player que andan por ahí, no son ni hacen lo que hacia la app original.
Lamentablemente bastantes usuarios siguen cayendo en este tipo de trucos que usan flash en Android℗ como señuelo. De hecho, es uno de los métodos más usados por hackers para descargar virus en Android.
A menudo se le clasifica como un reproductor de videos o plugin necesario, para ver películas online. Sorprendentemente algunos usuarios no parecen comprender los riesgos de flash player en Android.
En la mayoría de los casos, la app maliciosa afirma que se está instalando Adobe℗ Flash Player. La realidad, sin embargo, es que durante el proceso, lo que se instala es una app para economizar batería.
Los usuarios sencillamente no prestan atención a este detalle y entonces el virus se instala en sus dispositivos. En consecuencia vale la pena repetirlo: No hay una app de Adobe℗ Flash Player para Android.
Si alguna página o app te pide descargar flash para Android, casi con certeza se trata de malware.
¿Qué pasa si instalo Flash Player Android℗ en mi teléfono?
Hay varias cosas que pueden salir mal si instalas el reproductor flash en Android. Es primordial que comprendas las riesgos asociados con esta aplicación obsoleta, que es posible todavía la puedas conseguir. (En Play Store no por supuesto).
Aquí hay solo algunos aspectos que debes considerar:
- En la actualidad no existe soporte oficial de Adobe℗ para flash en Android. Eso significa que no hay actualizaciones o parches de seguridad. Tampoco hay prestación técnica si experimentas problemas.
- De hecho, si todavía utilizas un celular con Android℗ 4.1 Jelly Bean, probablemente tendrás bastantes problemas de estabilidad.
- Y debido a que no tienes actualizaciones de seguridad, tu aparato Android℗ quedará presentado a contenido flash malicioso.
- Además, instalar reproductor flash en Android requerirá activar las Fuentes desconocidas en tu teléfono. Significa que deberás inhabilitar uno de los recursos de seguridad más valiosos en Android.
Y volviendo a las aplicaciones flash player falsas en Android, en realidad son solo una opción para los usuarios que descargan apps. Es decir, para descargar e instalar en su móvil, necesariamente deben obtenerlas de fuentes distintos a Play Store.
Además, y si bien es cierto que instalar apps de Google℗ Play, no asegura 100% la seguridad, es un hecho que el riesgo es menor. En cualquier caso, por lo menos debes prestar atención cuando instalas cualquier app en tu teléfono.
Es decir, si la app cambia repentinamente, sin duda es algo que no deseas tener en tu dispositivo. Tampoco es bueno si dicha app te solicita permisos de administrador, que obviamente no debes conceder.
¿Qué alternativas a Flash Player Android℗ existen?
Si por alguna razón necesitas usar un reproductor de flash en Android, la mejor alternativa son los navegadores web semejantes con flash. En este caso las alternativas más recomendables incluyen:
Puffin Browser
- Puffin Browser proporciona una versión(estable) actualizada de flash player en la nube.
- Modo teatro para games y videos flash.
- También es apropiado para aparatos no tan potentes.
- Es semenjante con TrackPad y GamePad virtual.
Dolphin Browser
- Dolphin Browser integra su propio reproductor de Flash.
- Tambien cuenta con bloqueador de publicidad.
- Puedes navegar en Modo incógnito.
- Es semenjante con gestos táctiles.
Photo Flash Player & Browser
- Photon Flash Player esta optimizado para el contenido multimedia flash (SFW y FLV).
- También es semenjante con pestañas ilimitadas.
- Puedes reproducir videos en tiempo real a pantalla completa.
- Incluye un manera incógnito y marcadores con carpetas.
La entrada ¿Cuáles son los riesgos de descargar e instalar Adobe℗ Flash Player Android? se publicó 1.º en TecnoInnovador.