A pesar del fuerte proteccionismo de China, los artículos de Apple℗ son muy populares en este país, así que es usual verlos en las manos de estrellas mediáticas del país.
Sin embargo, no esperábamos encontrarlo en las manos del CEO(Director-Ejecutivo) de una gran compañía de smartmoviles china como Xiaomi.
En efecto, el CEO(Director-Ejecutivo) de Xiaomi, Lei Jun, ha sido «pillado» últimamente publicando en la red social Weibo desde un iPhone. Al equivalente que Twitter, Weibo identifica el aparato desde el que se hace una publicación y, en el pasado, esto ha servido para identificar smartmoviles no anunciados.
En este caso, Lei Jun compartió una publicación animando a los fans a adquirir algunos libros, pero resultó que el fundador de Xiaomi℗ publicó el mensaje desde un iPhone. El incidente originó un gran alboroto en la red social ya que la mayoría de los fans presentaron su descontento.
Lei Jun parece haber eliminado la publicación y Pan Jiutang, además de Xiaomi, salió rápidamente en defensa de su jefe.
Si el propietario o el responsable de artículo de una compañía de móviles afirma que no prueba artículos de Apple, Samsung℗ o competidores, es hipócrita, incompetente o no se preocupa del producto.
Lei Jun declaró en el pasado que los trabajadores de Xiaomi℗ no tienen prohibido utilizar smartmoviles de otras marcas, pero algunos opinan que es de mal gusto e irrespetuoso para los fans que el fundador de Xiaomi℗ use un iPhone.
Esta anécdota nos recuerda a lo que le ocurrió al CEO(Director-Ejecutivo) de Realme, que además fue pillado publicando tweets desde un iPhone. Y el año(365días) pasado, cuando la CFO de Huawei℗ (e hija de su fundador) fue arrestada en Canadá, llevaba un iPhone, un iPad℗ y un MacBook℗ en su maletín junto a exclusivamente un artículo de Huawei, un Mate 20 RS Porsche(automóvil) Edition.