El robot Sophia, construida por Hanson Robotics en Hong Kong, fue presentada por 1.ª vez en 2016 pero, desde entonces, no habíamos sabido mucho sobre ella.
Esto podría intercambiar pronto ya que Hanson Robotics ha publicado sus planes para producir robots en masa para finales de año.
Hanson Robotics tiene cuatro modelos, incluida Sophia, que empezarán a salir de las fábricas en la 1.ª mitad de 2021.
Sophia tiene Inteligencia Artificial, procesa datos(info) visuales y reconoce caras. También imita gestos humanos y expresiones faciales y es apto de responder ciertas preguntas y tener conversaciones sencillas.
La decisión de comenzar la producción en masa de Sophia llega en un momento en el que los indagadores predicen que la pandemia abrirá nuevas posibilidades para la industria de la robótica.
«El mundo(planeta) COVID-19 va a necesitar cada vez más automatización para sostener la seguridad de las personas», dijo el fundador y manager ejecutivo David Hanson.
Hanson tiene grandes ambiciones para Sophia, ya que el manager global postula a vender miles de robots en 2021.
El maestro Johan Hoorn, de la Universidad Politécnica de Hong Kong, que ha trabajado en Sophia, dijo que, a pesar de que el robot está aún en su fase inicial, la pandemia podría acelerar su desarrollo y hacer avanzar la relación entre humanos y robots.
«Puedo creer que la pandemia nos apoyará a que los robots lleguen antes al mercado, porque la gente comienza a darse cuenta de que no hay otro camino«, dijo Hoorn en una entrevista con Reuters.