Una de las noticias que trae el Samsung℗ Galaxy℗ S21 Ultra es la compatibilidad con el puntero S Pen para poder escribir y dibujar sobre la pantalla
Hasta ahora, esta característica estaba limitada a la familia Galaxy℗ Note, pero la compañía ya reveló hace unas semanas que pensaba llevar el soporte de S Pen a otros dispositivos.
La diferencia es que el Galaxy℗ S21 Ultra no tiene un compartimento para guardar el S Pen, sino que debe guardarse en una carcasa principalmente diseñada para este cometido.
Samsung ha publicado dos prototipos de puntero: S Pen y S Pen Pro. El Samsung℗ Galaxy℗ S21 Ultra además es semenjante con los S Pen de los Galaxy℗ Note, en caso de que tengas alguno por ahí.
El nuevo S Pen es más enorme que el de los Galaxy℗ Note, lo que lo hace más cómodo. Esto es probable porque el puntero no tiene que caber dentro de un teléfono, sino que como hemos comentado se situa en una funda.
Es importante indicar que el nuevo S Pen es un lapiz óptico pasivo (ya que no tiene batería en su interior), por lo que carece de la funcionalidad Bluetooth de los recientes Galaxy℗ Note.
Sin embargo, gracias a la tecnología de Wacom, el S21 Ultra puede localizar cuando se presiona el botón para habilitar ciertas acciones y atajos (siempre y cuando el S Pen esté cerca de la pantalla).
Por otro lado, el S Pen Pro es todavía más grande, pero ofrece funciones Bluetooth para, por ejemplo, utilizar el lápiz óptico como botón de disparo de la cámara o verificar la reproducción de música a distancia. El S Pen Pro estará disponible a finales de este año, pero su precio(valor) no ha sido revelado.
El S Pen Pro no será único del S21 Ultra, sino que funcionará en los aparatos actuales con S Pen que reciban One UI 3.1. La lista integra el Galaxy℗ Note10 y el Note20, así como tablets como el Galaxy℗ Tab S6 y S7.
Otro punto importante es que Samsung está abriendo el S Pen a otras compañías que venden punteros basados en Wacom.
Aquí se pueden visualizar algunos prototipos compatibles: