El Samsung℗ Galaxy℗ Note20 fue lanzado en agosto de 2020 como una versión(estable) más accesible y levemente más chica de su barco insignia Galaxy℗ Note20 Ultra.
DxOMark ha puesto a prueba a su cámara, logrando una puntuación de 120. El Samsung℗ Galaxy℗ Note20 entrega un desempeño fiable en todas las categorías de prueba. Queda empatado con el Samsug Galaxy℗ Note20 Ultra y está a sólo unos puntos del Samsung℗ Galaxy℗ S20 Ultra con 126 puntos.
Ambos aparatos vienen con tres cámaras, incorporando módulos gran angular, ultra gran angular y teleobjetivo, pero las pormenorizaciones de la cámara varían entre los dos modelos.
La cámara gran angular del Note20 cuenta con un sensor de 12MP (1/1,76 pulgadas) unido a una lenea de abertura f/1,8 equivalente a 26 mm con Dual Pixel para enfoque por detección de fase (PDAF) y estabilización óptica de la imagen. Esa es una configuración distinto al sensor Quad Bayer de 108 MP que Samsung℗ ha implementado en el Note20 Ultra.
La cámara ultra gran angular del Note20 parece ser la misma que la del Ultra, con un sensor de 12 MP (1/2,55″) unido a una lente equivalente de 13 mm.
Sin embargo, para la cámara teleobjetivo, Samsung℗ ha elegido nuevamente por una configuración distinto en el Note20. En lugar de la lente de tipo periscópica equivalente a 120 mm del Note20 Ultra, el Note20 standard utiliza un sensor de alta solución de 64 MP con una lente equivalente de 27 mm f/2.0. Así que esencialmente no hay zoom óptico y la cámara usa recorte y procesamiento digital para prometer lo que Samsung℗ llama «zoom híbrido» 3x en el Note20.
En cuanto a las fotografías, el Note20 alcanza una buena sub-puntuación fotográfica de 123, con una exposición generalmente excelente y una agradable reproducción de los colores.
Con módulos de teleobjetivo y ultra gran angular, el aparato es consigue buenas capturas con zoom, donde alcanza una sub-puntuación de 74. Las tomas ultra gran angular son principalmente buenas, gracias en parte al amplísimo campo de visión del objetivo.
Una subpuntuación de video de 105 deja al Note20 fuera de los 10 primeros puestos a la hora de captar imágenes en movimiento. Sin embargo, el desempeño del video no está muy lejos de los mejores, ya que el aparato Samsung℗ entrega resultados fiables en toda la gama de pruebas de vídeo.