DxOMark ha anunciado hoy el análisis detallado de la cámara del Samsung Galaxy℗ S21 Ultra 5G con chip Exynos, que es el que se comercializa en Europa.
Según la popular website de análisis de cámaras, el Samsung℗ Galaxy℗ S21 Ultra 5G es apto de capturar fotografías y vídeos decentes en casi todas las condiciones.
Sin embargo, dadas las impresionantes pormenorizaciones de hardware y el estatus de Samsung℗ como barco insignia ultra-premium, los pequeños de DxOMark afirman que esperaban una puntuación al menos 10 puntos más alta.
El Samsung℗ Galaxy℗ S21 Ultra 5G obtiene una puntuación total de 121 puntos, lo que lo sitúa en la ubicación 17, empatado con el Xiaomi℗ Mi CC9 Pro Premium Edition y el Huawei℗ Mate 30 Pro.
El Galaxy℗ S21 Ultra 5G queda por detrás de competidores directos como el Huawei℗ Mate 40 Pro y el iPhone℗ 12 Pro Max en casi todas las categorías de las pruebas, inclusive en la de Zoom, en la que, en teoría, la configuración de doble lente debería dar al Samsung℗ una ventaja notable.
Sorprendentemente, tampoco puede continuar el ritmo de su propio predecesor, el Galaxy S20 Ultra, y de otros aparatos algo más viejos como, por ejemplo, el iPhone 11 Pro Max.
DxOMark concluye que, si la cámara es una prioridad, hay alternativas mejores entre las que elegir, pese-a-que existe la esperanza de que Samsung℗ pueda solucionar algunos de los problemas identificados en este análisis con una actualización de firmware y así disminuir la brecha entre el S21 Ultra 5G y los aparatos mejor clasificados.