A día de hoy, bastantes smartmoviles modernos son semejantes con WiFi 6, el nuevo protocolo para redes WiFi que promete mejoras sustanciales respecto a los estándares anteriores.
La nueva tecnología entrega un mayor desempeño en entornos de alta densidad, soporta una mayor capacidad de dispositivos, mejora la duración de la batería de los aparatos y cuenta con una mayor velocidad de transferencia de datos(info) que sus predecesores.
Sin embargo, la tecnología no para y ya existe una mejora sobre este protocolo llamada Wi-Fi 6E. La nueva versión(estable) de Wi-Fi promete ser más rápida y fiable gracias a que se expande a la banda de frecuencias de 6 GHz, además de las bandas de 2.4 y 5 GHz que se utilizaban hasta ahora.
El Xiaomi℗ Mi 11 es el primer smartmovil semenjante con esta tecnología ya que llega con el chip Snapdragon 888, que utiliza el chip Qualcomm FastConnect 6900 con soporte de WiFi 6E.
Todo apunta a que el siguiente barco insignia de Samsung, el Galaxy℗ S21 Ultra, además contará con soporte de WiFi 6E según se desprende del listado de la base de datos(info) de la FCC.
La FCC no solamente ha confirmado que el Galaxy℗ S21 Ultra vendrá con soporte para S Pen, sino que ratifica la compatibilidad de Wi-Fi 6E.
La FCC parece entusiasmada con el soporte de Wi-Fi 6E ya que integra un informe de 23 páginas destinado exclusivamente al soporte del nuevo standard Wi-Fi en el Galaxy℗ S21 Ultra.
Ahora bien, para poder aprovechar WiFi 6E es indispensable tener un router semenjante con esta tecnología y, por el momento, son pocos los prototipos que incluyen esta tecnología y suficiente costosos. No obstante, Xiaomi℗ ya ha lanzado el router Mi AX6000 en China(país) que entrega WiFi 6E por sólo 599 yuanes (~75€).