Ayer conocimos un truco que permite visualizar los vídeos de YouTube sin ningún tipo de anuncios publicitarios a través del navegador.
El truco es tan sencillo como agregar un punto («.») después del .com de la URL al introducirla en el navegador. Por ejemplo, si quisieras visualizar el vídeo https://www.youtube.com/watch?v=WcpyZu-xRFA sin anuncios deberías teclear en el navegador https://www.youtube.com./watch?v=WcpyZu-xRFA
Este truco funciona porque confunde al sistema que controla la visualización anuncios, que no localiza que estás viendo un vídeo desde la website de youtube al no coincidir el nombre de dominio.
Ahora hemos sabido que este truco además permite saltarse ciertas pasarelas de pago (conocidas como paywalls) para entrar a contenidos web.
Por ejemplo, la website de New York Times solo permite visualizar algunos productos gratuitamente antes de que aparezca este mensaje que impide leer los artículos:
https://www.nytimes.com/2020/06/12/us/politics/election-coronavirus-protests-unemployment.html
Sin embargo, si añades un punto tras la URL, el producto de New York Times se muestra de modo íntegra:
https://www.nytimes.com./2020/06/12/us/politics/election-coronavirus-protests-unemployment.html
Lo mismo sucede con las pasarelas de otros sitios como Wired, The Washington Post o The Atlantic, por citar algunos. Lo que no conocemos es cuánto tardarán los sitios website en hacer que este truco ya no funcione.
Ahora bien, no todas las pasarelas tipo paywall funcionan de la misma modo y, por tanto, son susceptibles de ser saltadas con este truco, pero quizá quieras probarla.
En cualquier caso, si deseas entrar a un contenido de pago, nuestra recomendación es que te suscribas al sitio website y, de esta forma, apoyes a los autores del contenido.