Facebook ha publicado que bloqueará al presidente Trump en sus plataformas al menos hasta el final de su mandato el 20 de enero.
Mark Zuckerberg, manager ejecutivo de Facebook, ha dicho en una publicación que la red social decidió bloquear a Trump por el asalto al Capitolio a manos de partidarios de Trump, que fue instado por el presidente, agregando que Trump «tiene la determinación de utilizad el tiempo que le queda en el cargo para socavar la transición pacífica y legal del poder a su sucesor electo, Joe Biden».
«Creemos que los riesgos de permitir que el presidente continúe empleando vuestro servicio durante este período son sencillamente demasiado grandes», escribió Zuckerberg. Como resultado, Facebook℗ e Instagram℗ extenderán los bloqueos «hasta que la transición pacífica del poder se complete».
Esta medida se une a las tomadas por otros medios sociales. El miércoles, Twitter℗ dijo que bloquearía la cuenta de Trump durante 12 horas tras notificar varios tweets que violaban sus normas contra el llamamiento a la violencia y el descrédito del voto.
Snap, el creador de Snapchat, además cortó el acceso a la cuenta de Snapchat℗ de Trump. Y hoy YouTube ha implementado una política más estricta de desinformación sobre fraude electoral para simplificar la suspensión del presidente por notificar falsedades sobre el curso electoral.
La atención se centra ahora en Twitter℗ y en lo que hará con la cuenta de Trump. La red social ha sido el altavoz favorito de Trump, donde tiene más de 88 millones de seguidores, en comparación con los 35 millones de Facebook.