Si vives en Europa y utilizas la mensajería de Facebook o redes sociales como Messenger o Instagram, puede que hayáis visto un mensaje que informa de que esas aplicaciones tienen ahora una funcionalidad limitada.
«Algunas funciones no están disponibles. Hemos tomado esta medida para cumplir con las nuevas regulaciones sobre servicios de mensajería en Europa. Estamos laborando para que puedas volver a usarlas,» indica Instagram.
Esto no tiene que visualizar con ninguna cuestión técnica, sino que parece tener que visualizar con las leyes de la UE sobre la regulación de la privacidad que se están fijando actualmente.
Para asegurar que Facebook℗ cumpla con esas reglas, la compañía ha limitado ciertos aspectos tanto de Messenger℗ como de Instagram℗ entretanto lo solucionan.
En su mayor parte, las aplicaciones siguen funcionando. Esto significa que aún se pueden utilizar entrambos aplicaciones para mensajería, pero ciertas características no están disponibles temporalmente. Esto integra la creación de encuestas, la asignación de apodos a tu lista de contactos, etc.
En una declaración reciente, Facebook℗ dijo: «Todavía estamos determinando la mejor modo de recuperar estas características. Lleva tiempo reconstruir los artículos de modo que funcionen sin problemas para la gente y además cumplan con las nuevas regulaciones».
No está claro por cuánto tiempo estarán activas estas limitaciones, pero es algo con lo que los usuarios de la UE tendrán que vivir por ahora.