Apple ha prohibido un anuncio que Facebook℗ pretendía poner en su app para iOS℗ informando a los usuarios sobre las políticas de la App Store relativas a la comisión en las compras, según Reuters
El anuncio en la app pretendía informar a los usuarios sobre la comisión del 30% que la App Store aplicará a sus compras para entrar a eventos online, pero ese mensaje no aparece por el momento.
Facebook se ha visto obligado a eliminar ese anuncio en la nueva funcionalidad que lanzó a principios de este mes y que permite a las chicas compañias y a los autores estructurar eventos online de pago.
La funcionalidad está diseñada para ayudar a los autores a generar ingresos a partir de sus transmisiones en directo cobrando a los usuarios que quieran visualizar sus eventos online.
En un esfuerzo por ayudar a las chicas compañias afectadas por la pandemia, Facebook℗ no cobrará por estructurar eventos online en su plataforma durante 12 meses. Facebook pidió a Apple℗ y Google℗ que renunciasen a la tasa del 30% de la App Store, pero entretanto que Google℗ aceptó, Apple℗ rechazó la petición.
Como medida de presión, Facebook℗ público últimamente que incorporaría en la página de compra de eventos para iOS un anuncio que dice que Apple℗ está quedándose con una comisión del 30% de la transacción.
Sin embargo, parece que Apple℗ además ha bloqueado ese mensaje, citándolo como «irrelevante». Hay una regla en la App Store que prohíbe a los usuarios exponer info «irrelevante» a los usuarios.
Esta es la declaración de Facebook:
Ahora más que nunca, debemos tener la opción de ayudar a la gente a comprender a dónde va efectivamente el dinero que dirigen a las chicas empresas. Desafortunadamente Apple℗ rechazó vuestro anuncio de transparencia sobre su tarifa del 30% pero todavía estamos laborando para que esa info esté disponible dentro de la experiencia de la aplicación.
Por otro lado, el anuncio de Facebook℗ en Android℗ que dice a los usuarios que el pago por asistir a eventos online está exento de pagar la tasa de la Play Store tampoco aparece.