Según el diario The Information, Facebook℗ podría estar laborando en un reloj inteligente que tendrá funciones de seguimiento de la salud, mensajería y fitness.
Una de las primordiales características del reloj de Facebook℗ será la mensajería. La red social es propietaria de tres de las mayores plataformas de mensajería del mercado (WhatsApp, Facebook℗ Messenger, Instagram), y parece que el wearable tendrá una profunda integración con esos servicios.
El reloj de Facebook℗ además se centrará en la salud y el fitness. The Information afirma que el reloj se integrará con algunos de los servicios más populares de la actualidad, como Peloton Interactive.
Aparentemente, el reloj aparecerá con una versión(estable) de code abierto de Android pero, según el informe, Facebook℗ está laborando en su propio sistema operativo que podría aparecer en 2023 en una versión(estable) de 2.ª generación del reloj.
El problema al que se puede confrontar Facebook℗ es la confianza de los consumidores. Podemos imaginar la reacción que produciría un smartwatch de Facebook℗ que rastrea datos(info) de salud de los consumidores y pone esos datos(info) en manos de una compañia que tiene un pésimo historial cuando se trata de proteger la privacidad.