Esta tarde, violentos extremistas pro-Trump han accedido al edificio del Capitolio de EE.UU. como manera de protesta ante la inminente investidura de Joe Biden como presidente de Estados Unidos.
Pocas horas después, Donald Trump ha anunciado un video en diversas plataformas de Internet diciendo que las elecciones a la Presidencia han sido «robadas» por los demócratas y, por tanto, son un «fraude.»
Facebook ha decidido retirar el vídeo para eludir la propagación de los mensajes de Donald Trump, que no solamente son falsos sino que podrían incitar la violencia.
Guy Rosen, vicepresidente de integridad de Facebook, aclara así la decisión de la compañía:
Esta es una situación de emergencia y estamos tomando las medidas de emergencia apropiadas, incorporando la eliminación del video del Presidente Trump
Lo hemos retirado porque en equipo suponemos que contribuye al riesgo de violencia sigue en vez de disminuirlo.
Twitter no eliminó el video en un 1er momento, pero sí que deshabilitó la eventualidad de retwittear, dar a me gusta o responder. Sin embargo, más tarde lo eliminó.
YouTube ha eliminado el video porque «violaba las políticas de difusión del fraude electoral». La compañía tiene una política de eliminar las noticias falsas sobre el fraude electoral masivo, que aplicó al presidente.
El video hacía repetidas afirmaciones falsas sobre las elecciones presidenciales de EE.UU. en 2020.
Tuvimos unas elecciones que nos fueron robadas. Fue una victoria aplastante, y todo el mundo(planeta) lo sabe, principalmente los demócratas. Esta ha sido una selección fraudulenta.
Con posterioridad a dicho vídeo, tanto Facebook℗ com Twitter℗ han eliminado posteriores publicaciones de Trump donde hablaba de una «victoria electoral sagrada».