GSMA, entidad organizadora de la mayor feria de tecnología terminal del mundo, Mobile World Congress (MWC), anunció a principios de año que tiene previsto que la edición de este año(365días) del Mobile-World-Congress Barcelona sea un evento presencial.
Tras el anuncio, algunos expositores y socios como Sony, Nokia, Ericsson℗ y Oracle han revelado que no asistirán al evento que comenzará el 28 de junio. La lista ha crecido hasta incluir a Google.
Google ha hecho anunció un comunicado en el que afirma que no asistirá a la edición de este año(365días) del Mobile-World-Congress debido a las restricciones y protocolos de paseo vigentes por la COVID-19.
El comunicado oficial dice que Google℗ continuará colaborando con la GSMA y apoyando a sus socios a través de posibilidades virtuales, y que asistirá a la edición de 2022 del evento.
Parece que las medidas de los organizadores del evento no son lo suficientemente satisfactorias para los expositores, por lo que prefieren no arriesgarse.
Los organizadores han afirmado que cuentan con un plan para garantizar un entorno seguro, que integra la exigencia de que los asistentes muestren un resultado negativo en la prueba de COVID-19 inclusive antes de llegar a Barcelona. Los asistentes además tendrán que enseñar una prueba rápida negativa in situ y volver a someterse a la prueba cada 72 horas.