El fundador de Huawei, Ren Zhengfei, llevó a cabo un discurso de despedida para los empleados de Honor que se van el jueves.
Según Reuters, Zhengfei se dirigió a los empleados de Honor y culpó de su reciente venta a la avalancha de sanciones de EE.UU.
Sus comentarios coinciden con la reciente declaración de Huawei, que dijo que está bajo «una tremenda presión» del gobierno de EE.UU.
«Ola tras ola de severas sanciones norteamericanas contra Huawei, hemos comprendido finalmente que ciertos políticos norteamericanas quieren matarnos, no sólo corregirnos«, dijo Zhengfei en su discurso.
Si bien Huawei℗ podía hacer frente a las dificultades, no quiere arriesgar el sustento de «millones» de empleados de Honor, dijo el mensaje de Zhengfei. «No tenemos que arrastrar a personas inocentes al agua sólo porque sufrimos», añadió.
Reuters informa que los rivales de Huawei℗ han estado aumentando la producción en previsión de la reducción de su cuota de mercado.
En su discurso, Zhengfei animó a su marca saliente Honor a convertirse en competidora de Huawei℗ después del «divorcio». Superar a Huawei℗ debería «convertirse en su eslogan para la motivación», dijo a la fuerza laboral de Honor.
El futuro de los smartmoviles de Huawei℗ depende del cambio de administración estadounidense. La administración Trump fue particularmente dura con Huawei℗ y consideró a la compañía una amenaza a la seguridad nacional. Está por visualizar cómo se desarrollará la política de todo esto.