440
Son las propias marcas las que señalan cuando debe lanzarse una nueva generación de una familia de smartmoviles en concreto. Generalmente se espera un año(365días) entre un modelo y otro, pero algunas marcas como Xiaomi nos han comprobado que pueden pasar meses entre una generación y otra, como hemos visto en los Redmi. Ahora nos llegan nuevas informaciones sobre el siguiente Huawei℗ P30, que según los cálculos se lanzará en marzo y podría venir con un potente zoom óptico.
Aunque hasta que no llegue el aviso oficial no podremos saberlo, según nuestros cálculos, Huawei℗ debería enseñar los nuevos P30 y P30 pro alrededor del mes(30dias) de marzo, que es el mes(30dias) en el que el P20 y el P20 Pro fueron lanzados el año(365días) pasado. Desde China(país) suelen filtrarnos las noticias que tendrán estos aparatos y una vez más obtenemos información desde la red social Weibo, que sirve para mover info de bastantes terminales antes de que salgan a la venta.
La nueva filtración descubre que el Huawei P30 montará un panel OLED, en lugar de la actual tecnología LCD. Esto pudiera tener todo el sentido si Huawei℗ tiene pensado incorporar un sensor de huellas ingresado en la pantalla y viendo cómo están laborando rivales como Oppo, no sería de extrañar que el P30 y P30 Pro incorporen esta tecnología.
Hace poco conocimos que el Huawei℗ P20 Pro cuenta con la mejor cámara del mercado compartiendo trono con el Mate 20 Pro según el último informe de DoXMark. No tenemos duda por tanto, que Huawei℗ querrá subir un escalón más con el P30 y el P30 Pro. No conocemos a qué nivel, pero algunos rumores inclusive hablan de que el Mate 30 podría introducir hasta cinco cámaras traseras. En el caso de los P30 y P30 Pro, más próximos en el tiempo que el nuevo Mate, soportarían un zoom óptico muy robusto según la info de Weibo. Tampoco nos extraña este aspecto sabiendo que Oppo℗ revelará de manera oficial un zoom óptico de 10X en el Mobile World Congress. La misma fuente afirma que el P30 contará con el sensor IMX600 de Sony.
Otros de los datos, aseguran que los smartphones llegarán con notch en manera de gota de agua. Es posible que así sea, pero el mercado no ha tomado una decisión sobre si el usuario prefiere notch o los recién estrenados agujeros en la pantalla, por lo que en este sentido, Huawei℗ deberá hacer una apuesta y visualizar como responde el cliente(usuario) final. Pocas dudas hay sin embargo sobre el chipset, Kirin 980 que incorporarán ambos terminales.