437
Esta semana la signatura china ha sorprendido a bastantes con la presentación de un movil que esperábamos desde hace meses, pero que aun así nos ha sorprendido mucho, el nuevo Motorola℗ Razr. Ahora hemos conocido que además de Xiaomi, Huawei además trabaja en un aparato plegable semejante al movil expuesto esta semana, con un formato plegable de concha.
Precisamente hoy hemos compartido una toma de contacto con el Motorola℗ Razr, que hemos podido probar en 1.ª persona, y que nos ha transmitido unas atrayentes sensaciones para un movil plegable. Su competencia no pierde el tiempo, y ya está esbozando cómo sería un movil de este tipo en sus respectivas gamas.
Es evidente que los móviles plegables, con pantallas flexibles, son el futuro. Pero como en todo nuevo estándar, 1.º es indispensable que la industria pruebe diferentes formatos y así palpar cuáles serán los favoritos de los usuarios. Tras los móviles plegables como el Samsung℗ Galaxy℗ Fold y Mate X, que se transforman en tabletas, Motorola℗ ha dado un golpe en la mesa que ocupa la mitad que un movil habitual cerrado, y lo mismo que un movil standard cuando está desplegado.
Si ayer conocíamos una patente de Xiaomi℗ que cabalmente se basaba en un diseño(layout) semejante al del movil de Motorola, hoy ha ocurrido algo semejante con una patente de Huawei, que además investiga este mismo formato vertical de movil plegable. En este caso logramos visualizar varios planos que nos muestran con detalle cómo sería el diseño(layout) de este movil de la signatura china, que tiene el mismo formato plegable tipo concha, que desplegado cuenta con una pantalla standard y plegado ocupa la mitad que los móviles que acostumbramos a llevar encima. En este diseño(layout) miramos una pantalla plenamente sin bordes, entretanto que en la parte trasera hay una cámara de fotografías triple orientada de modo vertical con cierta barriga.
Una vez cerrado, se puede observar que la «piel» que recubre la parte trasera del celular no llega a ocultar por completo la pantalla. No conocemos si en ese hueco que queda sin cubrir habrá una 2.ª pantalla desde la que podamos interactuar con las comunicaciones y demás info básica. También se especula con que la pantalla cuando se pliega no se esconde del todo, y es esa parte cabalmente la que actúa de pantalla cuando está plenamente plegado. Esta patente ha sido registrada por HUAWEI TECHNOLOGIES CO. LTD y como es lógico no implica que finalmente vayamos a visualizar un movil de este tipo en el corto plazo, pero obviamente adelanta esa posibilidad,