La red social alternativa Parler ha reabierto sus puertas tras un mes(30dias) fuera de servicio desde que Amazon℗ suspendiera su cuenta y descoenctada los servidores que alojaba en su cloud.
La compañia ha publicado que el sitio ya es asequible para usuarios con cuentas existentes y aceptará nuevas suscripciones a partir de la próxima semana.
El relanzamiento se produce después de que Apple, Google℗ y Amazon℗ suspendieran el servicio tras los acontencimientos de enero en el Capitolio de EE.UU., alegando amenazas violentas en la plataforma.
Las antiguas cuentas de usuarios de Parler han sido restauradas, pero las publicaciones antiguas han sido borradas. Algunos usuarios ya han comenzado a notificar en el nuevo sitio.
Parler se describe a sí mismo como un servicio sin afiliaciones políticas, pero esta red social sin apenas precaución se ha hecho popular entre los usuarios conservadores estadounidenses que estaban bloqueados en otros servicios o que no estaban de acuerdo con las políticas de comprobación de hechos y precaución de plataformas como Twitter℗ y Facebook.
Parler continua en una ubicación incierta. Apple℗ y Google℗ no han restaurado su aplicación en sus tiendas App Store y Play Store, y aún está luchando en un un juicio contra Amazon, en el que un juez no ha sido comprensivo con sus reclamaciones.
También está bajo el escrutinio del Congreso, donde la presidenta del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, Carolyn Maloney (demócrata de Nueva York), ha requerido documentos sobre la financiación y las operaciones de Parler.