Hace unas semanas, el diario coreano citaba un presunto informe interno de LG℗ en Corea(país) afirmaba que la compañía cerraría su división de smartmoviles y que se haría un aviso oficial a finales de mes.
LG negó estos rumores en una declaración pública, afirmando que era «definitivamente falso, más especulación y rumores»
Sin embargo, lo que es innegable es que la división de móviles de LG℗ está en un punto crítico.
En su último informe trimestral de resultados, LG℗ Electronics consiguió unos buenos resultados como empresa, con un récord de beneficios operativos y unos sólidos ingresos totales.
Por supuesto, las ganancias del gigante tecnológico se derivaron especialmente de las ventas de «electrodomésticos premium» y televisores OLED, así como de soluciones de elementos para vehículos.
Por su parte, la división de notificaciones móviles de LG, que lleva mucho tiempo generando pérdidas de manera permanente, ha publicado unos ingresos para 2020 de 5,22 billones de wones coreanos, por debajo de los 5,97 billones de wones de 2019.
El LG℗ Wing es uno de los últimos experimentos de la marca coreana
Aunque las ventas del 4.º trimestre crecieron ligeramente, de 1,32 a 1,39 billones de wones, el déficit financiero de la división para todo el año(365días) continua superando los 600 millones de euros(EUR) (841.200 millones de wones).
Esto es menos que el más de un billón de won extraviado por la división de smartmoviles de LG℗ durante 2019, pero no parecen unos resultados que se puedan sostener por mucho tiempo.
Lo más preocupante para los fans de LG℗ es que la compañía no parece tener un plan claro ni ningún tipo de expectativas para el futuro.
El año(365días) pasado por estas fechas, por ejemplo, LG℗ esperaba que «la inclusión de smartmoviles 5G de gama media y alta, así como los continuos esfuerzos de rentabilidad» pudieran enderezar el rumbo.
Evidentemente, eso no ha sucedido y no parece posible que la estratregia de anunciar smartmoviles «raros» vaya a intercambiar los resultados a corto plazo.