La industria de la telefonía terminal podría perder pronto a uno de los últimos grandes fabricantes de antaño. Aparantemente, nadie quiere hacerse con la división de smartmoviles de LG.
LG no ha sido apto de continuar el ritmo de los primordiales fabricantes durante los últimos años, y lleva tiempo registrando pérdidas masivas en la división de telefonía móvil.
La compañía ha intentado diferenciarse con aparatos «diferentes» como el LG Wing o, más recientemente, el LG Rollable, pero no es eso lo que los usuarios andan buscando.
También lo intentó con los smartphones con doble pantalla, siendo esta 2.ª pantalla parte de una carcasa, o inclusive con funcionalidades tan extrañas como el reconocimiento de la palma de la mano.
Ya hace unas semanas(7-días) se supo que LG℗ ha comenzado a analizar muchas alternativas para el futuro de su división de smartphones. Según informes recientes de Corea(país) del Sur, la dirección de LG℗ habría fracasado en la búsqueda de un probable inversor.
Se dice que se han mantenido conversaciones con el productor de automóviles alemán Volkswagen, entre otros, pero no se ha aparecido a un resultado positivo. Las negociaciones con el grupo vietnamita Vin además fracasaron. Por lo tanto, ahora todo se reduce a que la división será cerrada.
Los estudios de mercado sitúan a la compañia en torno al 1% de la cuota de mercado. Eso no es bastante para recuperar los crecientes costes de desarrollo de smartphones, por lo que el déficit del negocio de la división de smartmoviles ascendió a 750 millones de USD el año(365días) pasado. Ningún inversor querría invertir en una compañia tan deficitaria.
LG podría compartir su decisión sobre el dirección de la división de smartmoviles con los empleados tan pronto como a principios de abril, según el informe.