Uno de los apartados en los que iOS℗ lleva la delantera a Android℗ es en el sistema de transferencia de archivos AirDrop.
Esta funcionalidad hace que sea muy fácil compartir archivos entre aparatos de Apple℗ sin necesidad de instalar una app de terceros y, además, de manera muy rápida.
En el lado de Android, las cosas son mucho más complicadas. Mientras que OnePlus, Realme, Black Shark, Meizu, OPPO, Vivo y Xiaomi℗ se han unido en una alianza para simplificar la transferencia de archivos, otros fabricantes de equipos como Sony, LG℗ y Motorola℗ no tienen soluciones propias. Y luego están Samsung℗ y Huawei℗ con sus propias soluciones de intercambio de archivos.
Por suerte, conocemos que Google℗ está laborando en su propio servicio de intercambio de archivos que posiblemente funcione en la mayoría de los smartmoviles Android. Ahora hay pruebas de que la resolución de Google℗ además permitirá compartir archivos en equipos con sistema operativo Chrome OS Windows, macOS o Linux℗ gracias al navegador Chrome.
Nearby Share lleva ya un tiempo en desarrollo. Originalmente se llamaba «Fast Share» cuando se detectó hace casi un año, pero acabó siendo apodado a «Nearby Share».
La función estará disponible a través de los servicios de Google℗ Play, lo que significa que será casi omnipresente en los aparatos Android. Los recientes commits en el Chromium Gerrit revelan que posiblemente además funcionará en PCs con Google℗ Chrome℗ instalado, lo que integra Chromebooks.
En Windows, macOS y Linux℗ estará disponible en la configuración del navegador Google℗ Chrome. La interfaz website de la característica se encontrará en chrome://nearby.
Sin duda, son buenas noticias ya que no solamente funcionará entre aparatos Android℗ (con los servicios de Google℗ Play instalados) sino además con PCs con el navegador de escritorio Google℗ Chrome, separadamente de la plataforma. Esto es algo muy interesante ya que esas alternativas cubren la gran mayoría de los usuarios