La lucha de Huawei℗ con el gobierno de los EE.UU. se ha relajado levemente esta semana, pero las cosas no pintan bien para el siguiente barco insignia de la serie Mate.
Según Nikkei Asian Review, Huawei ha retrasado la producción de la serie Mate 40 debido a las recientes represalias comerciales de los Estados Unidos.
Huawei ha pedido a los proveedores que detengan la producción de los elementos clave necesarios para el siguiente barco insignia Mate. La compañía además ha reducido los pedidos de piezas nuevas para los cercanos trimestres hasta evaluar el impacto de las actuales restricciones estadounidenses.
En mayo, el gobierno de los Estados Unidos asestó un gran golpe a Huawei℗ al aprobar medidas para restringir su acceso a las fundiciones de chips. Como resultado, el productor de chips TSMC – uno de los socios más interesante de Huawei℗ y productor de chips Kirin – dejó de recibir nuevos pedidos de la compañía.
Según hemos escuchado, Huawei ha estado almacenando dos años de chips clave, pero esos son en su mayoría para sus servidores, no para smartmoviles donde el desarrollo tecnológico es mucho más rápido.
Ahora, Huawei℗ está preocupado de que su unidad HiSilicon no pueda suministrar chips para móviles, Inteligencia-Artificial y redes. HiSilicon es una compañia propiedad de Huawei℗ que desarrolla chips para aparatos y equipos de la compañía.
«Ahora miramos que el aplazamiento de la producción en masa de la serie Mate será por lo menos de uno a dos meses», dijo una fuente a Nikkei.
Otro proveedor de Huawei℗ dijo a la publicación que la marca china está revisando el catálogo de HiSilicon y además verificando la viabilidad de utilizar los chips de MediaTek. «Pero comprobar otras plataformas móviles podría llevar a rediseñar las partes mecánicas de los smartphones, lo que llevará tiempo», añadió la fuente.
Hace unos días, escuchamos que Huawei estaba en conversaciones con Samsung para que fabricase sus chips Kirin a cambio de renunciar a parte del mercado de smartphones, pero parece que no han aparecido a ningún acuerdo.
El retraso en la producción de la nueva serie Mate no significa necesariamente que su lanzamiento además se posponga. Huawei podría lanzar el Mate 40 en septiembre/octubre y empezar a venderlo sólo cuando tengan bastante stock listo.
Mientras tanto, además se dice que Huawei℗ está disminuyendo sus pedidos totales de elementos para smartmoviles hasta en un 20%. Esto es posiblemente porque la compañía espera una caída en la demanda, pese-a-que extraoficial no se ha confirmado ninguna de estas informaciones.