Tras perder alrededor de 3.700 millones de euros(EUR) en los últimos cinco años, LG se plantea salir del mercado de los smartmoviles en 2021.
El manager global de LG, Kwon Bong-seok, ha notificado a los empleados que la compañia está considerando hacer grandes cambios en su negocio de smartphones.
The Korea Herald informa de que Kwon Bong-seok envió el miércoles un correo a los empleados en el que insinuaba un cambio de trayecto en el negocio de smartmoviles de LG.
Dado que la competencia en el mercado mundial de aparatos móviles es cada vez más feroz, ya es hora de que LG℗ haga un juicio frío y tome la mejor decisión. La compañia está considerando todas las medidas posibles, incorporando la venta, la retirada y la disminución del negocio de los smartphones.
LG confirmó que el mensaje es verdadero en una declaración a The Verge, señalando que todavía no se ha decidido nada.
La dirección de LG℗ Electronics se compromete a coger cualquier decisión que sea necesaria para resolver los retos de su negocio de móviles en 2021. A día de hoy, no se ha concretado nada.
Esta noticia se produce después de que el medio coreano TheElec informase, a principios de este mes, que LG℗ estaba planeando abandonar el negocio de los smartphones. LG℗ tachó ese informe de «completamente falso y sin fundamento», en una declaración hace apenas una semana.
LG ha competir con Samsung℗ y Huawei℗ en los últimos años, pero no ha coseguido mejorar su cuota de mercado. Los últimos smartmoviles LG Velvet y LG Wing han intentado probar algo nuevo, pero ninguno de ellos ha sido bien recibido.
LG ha publicado recientement su siguiente teléfono con pantalla enrollable LG℗ Rollable, en un esfuerzo por diferenciarse de la competencia.
LG ha prometido que su aparato LG℗ Rollable es real y que se lanzará en 2021, pero con la compañía reconsiderando sus planes de telefonía móvil, podría ser uno de los últimos smartmoviles LG℗ que veamos.