En comparación con otros fabricantes, a LG℗ no le está yendo demasiado bien con su división de smartmoviles en los últimos años.
Tanto es así que un informe de The Elec que aparentemente citaba un informe interno de LG℗ en Corea(país) afirmaba que la compañía cerraría su división de smartmoviles y que se haría un aviso oficial a finales de mes.
Desde entonces, el informe ha sido eliminado, y Ken Hong, Jefe de Comunicaciones Corporativas Globales de LG℗ Electronics, ha anunciado una declaración que refuta esas afirmaciones. La declaración, hecha a XDA Developers, fue breve y contundente y dice, «Definitivamente falso, más especulación y rumores».
El informe inicial era un poco sospechoso. A fin de cuentas, si LG℗ planeaba cerrar su negocio de smartphones, no se habrían molestado en exponer aparatos como el LG Rollable con pantalla enrollable en la reciente feria CES 2021.
De hecho, Hong había confirmado primeramente que el aparato era real y que LG planea lanzarlo a finales de este año.
Dicho esto, LG℗ ha hecho algunos cambios en las operaciones de sus smartphones. La compañia ya no fabrica sus smartphones en Corea(país) del Sur.
Un informe del año(365días) pasado sugería que LG℗ subcontrataría la producción de sus smartphones de gama baja y media a otros fabricantes, presumiblemente para ayudar a disminuir los costes y centrarse más en sus artículos de gama alta.