Según el registro de la autoridad de certificación estadounidense FCC, todos los prototipos de iPhone℗ 12 y iPhone℗ 12 Pro tienen una función de carga inalámbrica inversa oculta.
La función todavía no ha sido activada, pero podría ser desbloqueada para un siguiente accesorio de Apple.
El archivo de la FCC sugiere que los prototipos de iPhone℗ 12 contienen hardware para la transferencia inalámbrica de energía (WPT) a accesorios, según la FCC:
Además de ser apto de ser cargado por un cargador de escritorio WPT, los iPhones 2020 además soportan la función de carga WPT a 360 kHz para cargar accesorios. Actualmente, el exclusivo accesorio que puede ser cargado por los iPhones es un potencial accesorio externo de Apple℗ en el futuro.
No parece inviable que Apple pueda activar la función mediante una actualización de software(máquina) en el futuro para acompañar el lanzamiento de un nuevo accesorio.
Cabe resaltar que el documento se sugiere a un exclusivo accesorio no lanzado de Apple℗ que aprovecharía la carga inalámbrica inversa, lo que nos lleva a especular sobre de qué accesorio podría tratarse.
Mark Gurman de Bloomberg tiene la hipótesis de que podría ser la próxima generación de AirPods con soporte MagSafe. MagSafe permitiría que la carcasa de los AirPods se acoplara magnéticamente y se cargara en la parte trasera de los prototipos de iPhone℗ 12.
Otra eventualidad son las esperadas etiquetas AirTags de Apple, que además podrían beneficiarse de la carga inalámbrica en la parte posterior de un iPhone℗ 12.
No es la 1.ª vez que escuchamos que Apple℗ está interesada en la carga inalámbrica inversa en el iPhone. Ya escuchamos que sería una característica de la serie iPhone℗ 11 en 2019, pero el analista de Apple℗ Ming-Chi Kuo dijo más tarde que la característica podría haber sido abandonada porque la eficacia de carga no cumplía con los requerimientos de Apple.
Con el lanzamiento de MagSafe en el iPhone℗ 12, y la 3.ª generación de AirPods que se espera para la 1.ª mitad de este año, los usuarios del iPhone℗ 12 podrían gozar de una nueva función no esperada.