Samsung ha venido empleando su plataforma Tizen℗ para sus relojes inteligentes Galaxy℗ Watch, lo que ha permitido a la compañía tener el control total de la experiencia de software.
Sin embargo, el inventario de apps disponibles no es el más amplio. Tal vez esa sea una de las primordiales razones por las que Samsung podría haber decidido abandonar Tizen℗ y fabricar relojes inteligentes con Android.
Llevamos un tiempo escuchando rumores de que Samsung℗ va a sustituir Tizen℗ por Android℗ (Wear OS) en sus cercanos smartwatches, y ahora @UniverseIce lo ha confirmado.
El soporte de apps de terceros de Tizen℗ no está a la altura del que entrega Wear OS. Un nuevo Galaxy℗ Watch con Wear OS sería más conveniente para los usuarios.
Esta no es la 1.ª vez que escuchamos rumores sobre un probable cambio de Tizen℗ a Android℗ para los relojes de Samsung. Rumores semejantes surgieron en 2018 cuando Samsung℗ cambió la marca de sus smartwatches de «Gear» a «Galaxy».
Samsung fabricó smartwatches con Android℗ en su día y formaban parte de la marca Galaxy. Sin embargo, la compañía se pasó a Tizen℗ en 2014 con el Gear 2 y el Gear 2 Neo. Ambos se lanzaron seis meses después del Galaxy℗ Gear y ambos funcionaban con Tizen℗ en lugar de Android.
La compañia ha utilizado tradicionalmente la marca Galaxy℗ para los aparatos con Android. Sin embargo, el Galaxy℗ Watch Active, el Galaxy℗ Watch Active 2 y el Galaxy℗ Watch 3 funcionan con Tizen.
Un Galaxy℗ Watch con Wear OS sería suficiente distinto de lo que estamos acostumbrados. La interfaz de usuario sería diferente, al equivalente que las funciones. Google no permite a los fabricantes hacer cambios importantes en Wear OS, por lo que es muy probable que algunas características de Samsung, como Bixby, sean eliminadas.