En los últimos años, hemos visto muchos casos de infiltraciones de datos(info) personales de usuario que incluían nombres de usuario, passwords y otra info personal.
Ahora Spotify℗ ha iniciado un reseteo de passwords de probablemente más de 300.000 usuarios después de que se descubriera una base de datos(info) publicada en Internet con más de 380 millones de registros, algunos de ellos asociados a usuarios de Spotify.
Como medida de precaución, Spotify ha decidido establecer las passwords de los usuarios afectados.
Se ignora el origen de la base de datos(info) y la manera en que los ciberdelincuentes llegaron a Spotify. Es probable que los ciberdelincuentes estuvieran empleando credenciales hurtadas de otra plataforma, app o sitio website y las estuvieran empleando con éxito para acceder a las cuentas de Spotify.
Así que si entras en Spotify℗ y recibes una comunicación o un correo electrónico que dice que tu password ha sido restablecida, no te alarmes.
Puede ser una buena idea verificar que Spotify℗ es el que te ha enviado el correo electrónico, y tal vez acceder en tu cuenta de Spotify℗ directamente en lugar de hacer clic en el vinculo sólo para estar seguro.