Estamos en 2021 y todos seguimos siendo dependientes de los cables y los enchufes para sostener nuestros aparatos en funcionamiento.
Hoy Xiaomi℗ ha anunciado que planea liberarnos de todos nuestros cables con Mi Air Charge, una tecnología que brindará carga verdaderamente inalámbrica a varios metros de distancia.
Sin embargo, puede que no sea el exclusivo productor de equipos que trabaja con este objetivo. En YouTube ha llegado un vídeo de una demostración de la carga remota «Motorola One Hyper» del fabricante.
Esta demostración integra lo que podría ser un arquetipo de transmisor operativo propio de esta empresa, supuestamente apto de cargar dos aparatos de la serie Edge℗ (presumiblemente modificados) colocados a una distancia de entre 80 y 100 centímetros de él, a menos que se coloque un objeto (incluida una mano humana, como en este caso) entre ellos.
Es probable que este sistema sea apto de cargar hasta 7 aparatos diferentes a la vez, pese-a-que la velocidad a la que esto sucede no se dice.
Este vídeo, en caso de que sea auténtico, pone de manifiesto un desfavorable potencialmente grave de la carga inalámbrica a distancia. Su dependencia del espacio libre entre el receptor y el transmisor podría hacerla tan delicada como la carga inalámbrica cotidiana.
A su favor, el emisor es mucho más pequeño que el que aparece en el vídeo de demostración de Xiaomi, que es tan enorme como un mueble.
Base de carga inalámbrica a distancia para Xiaomi℗ Mi Air Charge
Además, Xiaomi℗ ha señalado que Mi Air Charge está limitado a sólo 5W en su generación actual, que es una potencia algo escasa en comparación con lo que se obtiene con cable o de manera inalámbrica con contacto.
Por último, a pesar de que Motorola℗ considera que su nuevo sistema «One Hyper» es «la manera correcta de efectuar la carga inalámbrica», aún está lejos de salir al mercad.