Las cosas no pintan bien para LG. En los últimos años, su división de móviles ha sido el patito feo de la compañía, con pérdidas trimestre tras trimestre.
Por eso, no es extraño que la compañía que durante un tiempo fue una referencia a nivel mundial (el LG℗ G2 fue uno de mis smartmoviles favoritos y uno de mis primeros análisis) ande buscando deshacerse de su división de móviles.
Al parecer, LG℗ lleva tiempo buscando comprador para su negocio de smartmoviles como parte de su última reestructuración, pero no le está resultando fácil.
The Korea Times informa de que las conversaciones para vender el negocio de smartmoviles al conglomerado vietnamita Vingroup — los mismos que se hicieron con el control de BQ — se han roto
Al parecer, el precio(valor) fue el esencial factor determinante. La venta habría añadido las plantas de elaboración de LG℗ en Vietnam y Brasil.
Como Vingroup ha ofrecido un precio(valor) inferior al esperado, LG℗ continuará buscando otro comprador. Además, las líneas de producción de smartmoviles de la compañia en el extranjero, como en Vietnam y Brasil, pueden reorientarse para fabricar electrodomésticos.
Es probable que LG℗ siga buscando un comprador, pero dada la flexibilidad de sus instalaciones de fabricación, es probable que la compañia deje de fabricar smartmoviles separadamente de que se encuentre o no un comprador.
En los últimos días, han surgido preguntas sobre el futuro de su smartmovil enrollable LG Rollable, que la compañía prometió que llegaría este año. Ahora algunos informes afirman que LG está dejando el proyecto en suspenso de manera indefinida.
Por otro lado, un portavoz de LG℗ ha dicho que «niega rotundamente que se haya tomado cualquier decisión de este tipo sobre futuros artículos móviles».
Perder a LG℗ como productor de smartmoviles no sería cabalmente algo bueno, ni tampoco la pérdida de uno de los smartmoviles más atrayentes del año. Afortunadamente, LG℗ no es el exclusivo productor que trabaja en smartphones enrollables, y OPPO tiene un modelo conceptual casi terminado.