OPPO ha celebrado hoy su 2.ª edición del OPPO Inno Day, en el que la compañía ha expuesto la tecnología en la que está laborando a través de algunos artículos conceptuales.
En 1er lugar, OPPO ha expuesto hoy OPPO AR Glass 2021, unas nuevas gafas(lentes) de Realidad Aumentada que se conectan al smartmovil mediante un cable USB-C y presentan mejoras importantes respecto a la generación anterior.
En 1er lugar, el peso se ha reducido en un 75% y, según la compañía, resultan cómodas de llevar durante largos períodos de tiempo. Además, OPPO ha mejorado el desempeño de la CPU(Procesador) y GPU(VideoProcesador) en un 40 por ciento.
Según ha aclarado la compañía, visualizar un vídeo con estas gafas(lentes) es equivalente a visualizar una televisión de 90 pulgadas a una distancia de unos 3 metros.
Posee un buen número de sensores y es apto de hacer seguimiento del movimiento de las manos mediante 21 puntos de control — 4 en cada dedo — con un retraso de solo unos milisegundos respecto al movimiento.
OPPO utiliza un sistema propietario llamada SLAM para efectuar un mapeo del entorno, y entrega una precisión de centímetros y de solo primero a la hora de posicionar objetos en el espacio 3D.
La compañía tiene pensado anunciar estas gafas(lentes) el año(365días) que viene, y brindará un SDK para que los programadores puedan crear contenidos.