La semana pasada, OPPO anunció su 1er smartmovil enrollable llamado OPPO X 2021 con motivo de su evento de novedad Inno Day 2020.
El smartmovil posee una pantalla de 6,7 pulgadas que se «desenrolla» horizontalmente para prometer una pantalla de 7,4 pulgadas.
Es una alternativa a los smartphones plegables actuales, pero no una que vayas a poder adquirir a corto plazo.
En una conversación con Android Authority, OPPO ha indicado que no tiene planes de anunciar comercialmente un smartmovil enrollable un futuro próximo.
«Aunque no hay planes para su comercialización a corto plazo, servirá como guía para la transformación y transformación de los futuros causales de manera del producto», dijo la empresa.
«La comercialización necesita una investigación de mercado y una justificación comercial, y puede llevar algún tiempo», añadió Oppo.
En otras palabras, suena a que la compañía no tiene claro que haya un mercado para este smartphone. Esto podría deberse a su potencial precio, que creemos que sería suficiente elevado. Al menos, Oppo℗ podrá utilizar el concepto de celular enrollable como referencia para explorar otros diseños(conceptos) de teléfonos.
Oppo además confirmó que actualmente está empleando una «superficie plástica para la pantalla» pero que está empleando una «cubierta dura» para aumentar la resistencia. Esto refiere que las pantallas de los smartphones enrollables tendrán la misma durabilidad que las plegables.