486
Transferir archivos del terminal al computador y viceversa sigue siendo una tarea vial para bastantes usuarios. Es cierto que el almacenamiento en la nube ha bajado en gran medida esta necesidad, pero disponer de nuestros archivos en un lugar seguro de vuestro PC, sigue siendo algo a tener en cuenta. A diferencia de hace no tanto tiempo, podremos pasar archivos entre terminal y ordenador sin necesidad de conectar ningún cable.
Puede que la conexión más fiable siga siendo el cable, ya que es menos propenso a cortes de conexión, pero la comodidad inalámbrica de la interconexión entre terminal y PC está fuera de toda duda. Además, los actuales estándares en la velocidad de conexión de cualquier hogar medio, hacen que el tiempo de trasferencia no suponga la tortuga de antaño cuando se usaba la misma metodología sin cables.
No importa si tenemos en las manos un terminal Android℗ o un iPhone, ya que ambos sistemas operativos cuentan con alternativas para poder conseguir que los archivos de un dirección acaben en otro. En este caso vuestro objetivo, es que los archivos del terminal y el PC, puedan intercambiarse fácilmente.
Método en la nube
Un método que no falla, pero que es algo más lento y funciona a manera de truco, es utilizad algún servicio en la nube para cambiar los archivos. En este caso Wetransfer o alguna otra website de alojamiento de archivos en la nube puede servir, siempre que su almacenamiento limitado gratuito no sea suficiente. En caso contrario puede que necesitemos obtener un plan superior.
La técnica consiste en subir los archivos desde vuestro terminal o PC, y descargarlos en la plataforma que queramos. Es decir, si enviamos archivos desde vuestro PC por WeTransfer, podremos utilizad le terminal para descargarlos al entrar al vinculo desde un correo electrónico.
Vía AirDroid
La próximo técnica, válida para las dos plataformas, es utilizad alguna aplicación especial. La más utilizada es AirDroid. Se trata de un método completo por el que podremos compartir entre terminal y PC todo tipo de archivos, incorporando fotos, vídeos o documentos de manera sencilla y sin conectar ningún cable.
Para ello es indispensable que descarguemos el cliente(usuario) de Airdrop desde vuestro computador y hagamos lo mismo en vuestro móvil, tanto en el AppStore como en Google℗ Play. Una vez descargado e instalado poseemos que continuar los siguientes pasos.
- Crear una cuenta en la plataforma: podremos comenzar sesión con plataformas como Facebook℗ o Google.
- Escanear QR: una vez iniciado el cliente(usuario) de Windows, poseemos que escanear el code QR desde vuestro terminal para asociar vuestro terminal con el PC.
Una vez hecho, el cliente(usuario) del PC y el del computador mostrarán las carpetas y archivos, así como las distintos opciones. La herramienta(tool) “Toolbox” nos permitirá transferir archivos de manera bi-direccional entre ambos aparatos de manera rápida. Tan solo poseemos que arrastrar los contenidos de un lado a otro.