Qualcomm lanzó el chip Snapdragon 675 en 2018 como un equipo de chips de gama media centrado en proporcionar una gran experiencia para games móviles a un coste suficiente asequible.
Ahora Qualcomm ha publicado su sucesor, Snapdragon 678, con chicas mejoras. El nuevo chip conserva la misma CPU(Procesador) Kryo 460 y la GPU(VideoProcesador) Adreno 612 que ya usabe el Snapdragon 675 en 2018.
Sin embargo, la compañía ha optimizado el equipo de chips para prometer una mayor velocidad de reloj en la CPU(Procesador) (pasando de 2 a 2,2 GHz) y un incremento de desempeño no especificado de la GPU.
Qualcomm sí que ha introducido algunas características nuevas para la cámara. El coprocesador de imagen ISP Spectra 250L qsoporta captura de imágenes hasta 48MP con «cero» retardo de obturación.
También integra un motor de Inteligencia-Artificial de 3.ª generación de Qualcomm que entrega mejoras en el manera de retrato y capturas con poca luz. Y entretanto que el 675 sólo podía grabar cámara lenta a HD, el Snapdragon 678 aumenta esa solución hasta 4K.
Por si te lo estabas preguntando, el chip Snapdragon 678 no es semenjante con redes 5G.