Qualcomm dará a conocer su siguiente chipset de gama alta en el actual evento Snapdragon Tech Summit Digital que tendrá lugar en San Diego, California.
Antes de la presentación oficial, la compañia ha compartido un adelanto del nuevo equipo de chips y ha denominado a 14 fabricantes que lanzarán aparatos con el equipo de chips el siguiente año: ASUS, Black Shark, Lenovo, LG, Meizu, Motorola, Nubia, realme, OnePlus, OPPO, Sharp, Vivo, Xiaomi℗ y ZTE.
Según el adelanto, el último chipset insignia de la compañía se llama Snapdragon 888, no Snapdragon 875, e incluirá las siguientes características:
Módem Snapdragon X60 5G
El Snapdragon 888 5G incluirá la 3.ª generación del modem Qualcomm Snapdragon X60 5G, que brindará compatibilidad tanto con redes mmWave como con sub-6 5G en las primordiales bandas del mundo. El módem además será semenjante con la agregación de portadoras de 5G, multi-SIM global, 5G Standalone, 5G Non-standalone y Dynamic Spectrum Sharing.
Motor de Inteligencia-Artificial de Qualcomm
El siguiente chip de Qualcomm además incluirá la 6.ª generación de Qualcomm AI Engine con un coprocesador Qualcomm Hexagon plenamente rediseñado.
El nuevo motor de Inteligencia-Artificial es apto de efectuar 26 teras de operaciones por 2.º (TOPS), y brindará importantes mejoras en el desempeño y la eficacia energética en comparación con la generación anterior.
La plataforma de Inteligencia-Artificial mejora todavía más con la 2.ª generación de Qualcomm Sensing Hub, que incopora un procesamiento de Inteligencia-Artificial de baja potencia siempre activo para nuevas funcionalidades inteligentes.
Qualcomm Snapdragon Elite Gaming
El Snapdragon 888 además contará con la 3.ª generación de Snapdragon Elite Gaming, que mejorará significativamente el desempeño de la GPU(VideoProcesador) Adreno de Qualcomm con respecto a las generaciones anteriores.
ISP Spectra de Qualcomm
El nuevo equipo de chips además brindará un mejor desempeño en fotografía computacional, gracias a la mayor velocidad de procesamiento Qualcomm Spectra ISP . El nuevo ISP permitirá a los usuarios capturar fotografías y vídeos a 2,7 gigapíxeles por 2.º o próximamente 120 fotografías a una solución de 12MP, lo que es hasta un 35% más rápido que la generación anterior.