Hace 23 años, Apple℗ lanzó una campaña publicitaria en la que destacaba la superioridad de su computador Apple℗ Macintosh℗ G3 frente a los computadores con chip Intel.
Lo más importante de esta campaña es que mostraba a un caracol arrastrando un chip Pentium II, dando a comprender que el chip insignia de Intel℗ era mucho más lento que el chip Power PC G3 de su ordenador.
De hecho, según Apple, el chip Power PC G3 fabricado por IBM℗ era el doble de rápido que el Pentium II de Intel℗ según pruebas realizadas por la revista BYTE.
«Nuestros computadores G3 son hasta el doble de rápidos que los computadores basados en Intel℗ Pentium II, y deseamos que el mundo(planeta) lo sepa,» decía por aquel entonces Steve Jobs.
Años después, en 2005, Apple℗ abandonó los chips Power PC en favor de chips Intel℗ para sus computadores Mac, pero últimamente la compañía ha vuelto a dar la espalda a los chips de Intel℗ con el reciente lanzamiento de sus chips Apple℗ M1.
Actualmente, es Intel℗ quien trata de convencer a los compradores de las bondades de sus propios chips frente a los de Apple, aunque para ello tenga que escoger ciertos benchmarks.