La serie Galaxy℗ S21 se está filtrando por todos sitios y la compañía ha publicado que el 12 de enero se lanzará un nuevo chip, posiblemente el Exynos 2100.
Se espera que este chip forme parte de las variantes europeas, de Oriente Medio y Corea(país) del Sur del Galaxy℗ S21. Los prototipos americano y chino posiblemente llevarán el chip Qualcomm Snapdragon 888.
Los chips de Samsung℗ no se han ganado una buena fama en los últimos años, y la compañía ha escuchado las críticas.
Esto ha llevado supuestamente a cambios internos importantes, como el abandono de los núcleos personalizados de Mangosta en favor de diseños(conceptos) de ARM. Se espera que esto le ayude a disminuir la diferencia de desempeño entre los prototipos basados en Snapdragon y los basados en Exynos.
#Exynos_is_back
A whole new Exynos is coming.
January 12th, 2021. pic.twitter.com/d85kT9Xvru— Samsung℗ Exynos (@SamsungExynos) December 18, 2020
El nuevo chip Qualcomm Snapdragon 888 se basa en el curso de elaboración de 5nm y cuenta con un núcleo inspirado en el Cortex-X1 de ARM que funciona a 2,84GHz, tres núcleos de Cortex-A78 y cuatro núcleos de Cortex-A55.
El Exynos 2100 podría prometer la misma arquitectura, pero su núcleo de Cortex-X1 posiblemente funcionará a 2,91Ghz. También se espera que los otros núcleos tengan mayores velocidades de reloj en comparación con el Snapdragon 888.
Los rumores apuntan a que el nuevo Exynos SoC es más eficiente en cuanto a energía que sus predecesores.
Ahora bien, el filtrador Roland Quandt ha advertido que el Exynos 2100 podría resultar ser un chipset de 7nm, y no un SoC de 5nm como se esperaba. Las oportunidades de que eso ocurra son escasas, dado que el Exynos 1080 de gama media está inspirado en la tecnología de elaboración de 5nm.
Además, además parece que las pormenorizaciones del Exynos 2100 requieren un curso de elaboración más avanzado.