La familia Samsung℗ Galaxy℗ S21 fue anunciada el pasado jueves y, como ya hiciera Apple℗ con los iPhone℗ 12, la compañía ha reducido el número de complementos que vienen en la caja del teléfono.
Así que si compras uno de los nuevos smartphones de Samsung, puede que además necesites hacerte con algunos complementos adicionales.
La razón por la que los Samsung℗ Galaxy℗ S21 no traen estos complementos es, según Samsung, para favorecer el consumo sostenible de aparatos electrónicos:
Descubrimos que cada vez más usuarios de Galaxy℗ están reutilizando los complementos que ya tienen y tomando decisiones sostenibles en su vida diaria para promover mejores hábitos de reciclaje. Para apoyar a nuestra sociedad Galaxy℗ en este viaje, estamos realizando la transición a la eliminación del enchufe del cargador y los audífonos en nuestra última línea de smartphones inteligentes Galaxy.
Creemos que la eliminación gradual de los cargadores para enchufe y los audífonos del embalaje de nuestros aparatos en la caja puede ayudar a abordar los problemas de consumo sostenible y eliminar cualquier compresión que puedan sentir los consumidores por recibir constantemente complementos de cargador innecesarios con los nuevos teléfonos.
También llevamos instalando puertos de carga estandarizados de tipo USB-C desde 2017, por lo que los cargadores más viejos pueden continuar siendo semejantes con nuestros prototipos Galaxy℗ más recientes.
A menos que hayáis seguido atentamente las noticias sobre los complementos del Samsung℗ Galaxy℗ S21, puede que no estés al tanto de lo que hay en la caja.
Lo que sí que viene en la caja:
- El celular en sí (Galaxy S21, S21+ o S21 Ultra)
- Guía de inicio rápido
- Pincho extractor de tarjetas SIM
- Cable de datos(info) USB-C
Aparte del teléfono, lo exclusivo relevante en la caja es un cable de USB-C a USB-C, que puede conectarse en la parte inferior del celular en un extremo, y a un cargador u computador con salida USB-C (ojo que el intenso del cable USB-C no es el conector USB(Universal-Serial-Bus) tradicional)
Lo que no viene en la caja (y quizá necesites comprar):
- Cargador de pared (a 25W si quieres aprovechar la óptima velocidad de carga por 24,90€ en Samsung℗ o 17,67€ en Amazon)
- Auriculares por cable USB-C o inalámbricos
Junto con los smartphones Samsung℗ Galaxy℗ S21, la compañía exhibió el Samsung Galaxy℗ Buds Pro, sus nuevos audífonos para audio portátil.
La compañía ya tiene los Galaxy℗ Buds Live, Galaxy℗ Buds Plus y los Galaxy℗ Buds originales, así que tienes varias opciones. Y si elaboras la compra de alguno de los prototipos de Galaxy℗ S21, podréis llevarte gratis(free) los Galaxy℗ Buds Live (Galaxy S21 / S21+) o los Galaxy℗ Buds Pro (Galaxy S21 Ultra)