Samsung se abastece de procesadores para sus smartmoviles y tablets Galaxy℗ de muchas marcas, como Qualcomm, MediaTek℗ y sus propios chips Exynos.
En 2020, Samsung℗ aumentó sus pedidos de chips a la signatura taiwanesa MediaTek, lo que le ayudó a convertirse por 1.ª vez en el mayor proveedor de chips para smartmoviles del mundo.
Según un nuevo informe de Omdia, MediaTek℗ ha superado a Qualcomm por 1.ª vez y se ha convertido en el mayor proveedor de chipset para smartmoviles del mundo.
Sus envíos alcanzaron los 351,8 millones de unidades en 2020, lo que supone un aumento del 47,8% respecto a 2019, cuando envió 238 millones de procesadores para smartphones.
Entre todos sus clientes, Samsung℗ mostró el mayor aumento en términos de pedidos de chipset en comparación con 2019. En 2020, MediaTek℗ suministró 43,3 millones de procesadores para smartmoviles a Samsung, lo que supone un grande aumento interanual del 254,5%.
Xiaomi fue el mayor cliente(usuario) de MediaTek℗ el año(365días) pasado, con una compra de 63,7 millones de procesadores. OPPO fue el 2.º cliente(usuario) más interesante de MediaTek℗ y compró 55,3 millones de chips (83,19 millones si se integra la submarca Realme) a la compañia taiwanesa.
Desde que se impuso una prohibición comercial a Huawei, tanto Honor como Huawei℗ empezaron a utilizad los chips de MediaTek℗ en bastantes productos.
El negocio de de semiconductores de Samsung℗ además está intentando de atraer a más clientes para sus procesadores Exynos. El año(365días) pasado, la compañia suministró los chips Exynos 980 y Exynos 880 a Vivo. Este año, ha suministrado el coprocesador Exynos 1080 para la serie X60 de Vivo en China.
Se rumorea que Samsung℗ además está en conversaciones con Xiaomi℗ y OPPO, pero aún no se ha lanzado ningún celular con Exynos de estas marcas.
Según el informe, en 2021, se espera que MediaTek℗ expanda su liderazgo del año(365días) pasado en el envío de chips para smartphones. Por un lado, habrá más denuncia de la nueva Honor y Huawei, porque el chipset Kirin desaparecerá en el mercado. Por otro lado, el aumento futuro del mercado se halla en el mercado emergente, más de gama baja, y MediaTek℗ se ajusta a esa necesidad.