Si esperabas visualizar un iPhone℗ con conector USB(Universal-Serial-Bus) Tipo-C, tenemos malas noticias.
Según el último informe del analista Ming-Chi Kuo especializado en Apple, la compañía no tiene planes de adoptar el conector USB(Universal-Serial-Bus) Tipo-C en futuros aparatos iPhone.
El informe, obtenido por AppleInsider, aclara los motivos de la decisión de Apple: «Creemos que el USB-C es perjudicial para la rentabilidad del negocio MFi (Made for iPhone), y su especificación de resistencia al agua es inferior a la de Lightning y MagSafe», según Kuo.
Por lo tanto, en lugar de un iPhone℗ con conector USB-C, Kuo refiere que Apple℗ podría saltar directamente al esperado iPhone℗ sin puertos que dependa únicamente de la carga inalámbrica — y específicamente, de la tecnología MagSafe de Apple℗ — para la cargar.
MagSafe sería una resolución limpia a las dos preocupaciones que plantea Kuo: al eliminar los puertos, MagSafe ayudaría a mejor todavía más la resistencia al agua, y Apple℗ controla el standard MagSafe a través de su programa MFi, lo que asegura que podrá continuar logrando beneficios.
Sin embargo, Kuo además señala que Apple℗ no cree que el ecosistema de MagSafe haya alcanzado el punto en el que se pueda confiar en él como exclusivo método de carga para el iPhone. En su lugar, predice que Apple℗ continuará empleando su puerto Lightning «en un futuro previsible».
El informe de Kuo además derriba otro rumor sobre los futuros iPhones: la idea de que Apple℗ podría incorporar un sensor Touch ID en el botón de encendido, semejante al que ofreció en el iPad℗ Air del año(365días) pasado.
El informe completo de Kuo contiene mucha más info sobre la futura línea de iPhone℗ de Apple, incorporando una muesca más chica y una pantalla a 120 Hz para los iPhones de este año, los rumores de una cámara perforada en 2022, y un probable iPhone℗ plegable de 8″ en 2023.