Sony ha enviado 4,5 millones de consolas PlayStation℗ 5 en todo el mundo(planeta) hasta finales de 2020, según ha revelado la compañía.
Sin embargo, los usuarios que esperan hacerse con una PS5 van a tener que continuar siendo pacientes, ya que la compañía no se muestra optimista con respecto a un incremento en la producción.
Al parecer, los problemas de suministro están vinculados con la escasez de los chips gráficos y otros componentes.
«Es complicado mejorar la producción de la PS5 en medio de la escasez de semiconductores y otros componentes», dijo el manager financiero de Sony, Hiroki Totoki, durante una reunión explicativa que acompañó a los resultados.
«No hemos podido satisfacer absolutamente el alto nivel de denuncia de los clientes [pero] seguimos realizando todo lo probable para enviar el mayor número de unidades a los clientes que están esperando una PS5».
Sony además ha revelado que casi el 63 por ciento de sus ventas de games en 2020 procedieron de descargas digitales en lugar de ventas de discos. Eso es un incremento significativo respecto al año(365días) anterior, que fue un 55 por ciento, o el año(365días) anterior, que supuso el 43 por ciento.
El incremento refleja una tendencia hacia la descarga de games que no hará más que acentuarse en los cercanos años — más todavía ahora que próximamente una 4.ª parte de todas las PS5 ni siquiera tienen una unidad de disco, según los primeros informes.