WhatsApp se ha metido en un buen lío tras el aviso de los cambios en su política de privacidad, que obligaban a los usuarios a aceptar la compartición de su info con Facebook.
A los usuarios no les gustó eso, y desde el anuncio, una gran cantidad de usuarios han dejado WhatsApp℗ y se han unido a Telegrama y Signal.
Aunque la llegada de nuevos usuarios debería ser una buena noticia para estas apps de mensajería, se enfrentan al problema de hacer frente a un gran volumen de usuarios.
Los usuarios de la aplicación Signal llevan sufriendo problemas de conexion todo el día. La compañía declaró en un tweet que pese-a-que han estado laborando en agregar más capacidad a los servidores, «hoy han superado inclusive nuestras proyecciones más optimistas».
We have been adding new servers and extra capacity at a record pace every single day this week nonstop, but today exceeded even our most optimistic projections. Millions upon millions of new users are sending a message that privacy matters. We appreciate your patience.
— Signal (@signalapp) January 15, 2021
Esperemos que Signal pueda solucionar los problemas de capacidad para acoger a todos los millones de usuarios que están llegando.
Para aquellos que estén considerando la eventualidad de dejar de utilizad WhatsApp, la compañía ha afirmado hoy que retrasa la entrada en vigor de sus nuevas condiciones hasta mayo, con objeto de poder aclarar mejor en qué consisten los cambios.