602
La conexion Wi-Fi es primordial para poder conectarnos a Internet ya sea en vuestro hogar u otros lugares. No concebimos un smartmovil sin esta opción, pese-a-que en muchas situaciones nos pueda dar quebraderos de cabeza. Hemos querido visualizar por qué pueden darse problemas con vuestro iPhone y la conexión Wi-Fi y las mejores alternativas para solucionarlo.
Hay bastantes causales que pueden influir en que nuestra red Wi-Fi de problemas en manera de cortes o lentitud en al conexión. Sin embargo, podremos echar un vistazo muchas soluciones e indicativos que nos permitirán, en una gran mayoría de los casos, solucionar el problema.
Echa un ojo al Router
Es la 1.ª comprobación que debemos hacer, ya que puede estar apagado o que no estemos dentro del alcance. En situaciones inclusive en estancias pequeñas, paredes y otros obstáculos pueden interferir en la cualidad de la señal y dar bastantes problemas. Si al acercarnos al router la conexión mejora, ya conocemos cuál es la causa.
Comprobar el Wi-Fi
En esta caso poseemos que verificar los ajustes del Wi-Fi en vuestro propio celular y verificar que todo está correcto. Para ello vamos a Ajustes/Wi-Fi y nos cercioramos de que la red Wi-Fi esté activada. Después presionamos sobre el nombre de la red Wi-Fi para conectarnos a ella. Si miramos una marca de comprobación azul junto al nombre de la red, es que la conexión se ha realizado. Por el contrario, si comprobamos que la opción conexión automática está desactivada bajo el nombre de la red Wi-Fi, poseemos que pulsarla para activarla.
No se conecta
Si tras el paso anterior e inclusive habiendo redactado la password correcta, aparece el mensaje “No se puede unir a la red” o “Contraseña incorrecta”. Tendremos que reiniciar el movil y volver a escribir la contraseña. Para ello mantenemos pulsado el botón lateral y uno de los botones de volumen hasta que aparezca el control deslizante “Apagar”. Arrastramos el control y esperamos 30 segundos hasta que el movil se apague. Después mantenemos pulsado el botón lateral de encendido hasta que aparezca el logo de Apple.
Actualización pendiente
Tanto en iOS℗ 12 como en la más reciente iOS℗ 13, hemos visto como se han dado problemas con el Wi-Fi, fruto de las actualizaciones. Sin embargo, Apple℗ no ha tardado en reaccionar lanzando los oportunos parches que arreglan estos problemas. En ese caso y pese-a-que creamos que estamos al día, es posible que poseamos alguno de estos parches pendientes y listos para descargar e instalar. Podemos comprobarlo desde Ajustes/General/Actualizaciones de Software.
Restablecer las conexiones
En caso de continuar sin poder conectarnos o si la conexión es muy irregular, debemos probar a establecer los ajustes de red. Para ello vamos a Ajustes/General/Restablecer /Restablecer ajustes de red. Esta acción además restablece las redes Wi-Fi y sus contraseñas, los ajustes de datos(info) móviles y los ajustes de VPN y APN que tuviésemos configurados previamente.
Otros consejos
- Si estamos conectados a una red Wi-Fi pero no logramos entrar a Internet, poseemos que probar a utilizar esa red Wi-Fi en otros dispositivos. Si tampoco logramos entrar a Internet, es posible que exista algún problema con el servicio. En ese caso poseemos que ponernos en contacto con vuestro proveedor de Internet para visualizar si existe algún problema con el servicio
- Del mismo modo, logramos probar a conectarnos a una red Wi-Fi en otro lugar o inclusive logramos crear un punto de acceso Wi-Fi desde otro móvil. Si vuestro iPhone℗ tampoco se conecta, pudiera haber un problema con la antena Wi-Fi, por lo que en ese caso lo mejor es contactar con el Servicio Técnico de Apple.