A finales de febrero, Sony℗ exhibió sus dos nuevos smartphones Xperia 1 II y Xperia 10 II, el 1.º de ellos de gama alta y el 2.º de gama media.
El Xperia(móvil) 1 II estará disponible en colores negro y morado en Europa cuando salga a la venta a finales de primavera por un precio(valor) de unos 1.200 €.
El Sony℗ Xperia(móvil) 1 II cuenta con tres cámaras traseras y un sensor de profundidad:
- Cámara ultra gran angular (16mm) con sensor de 12MP (tamaño 1/2.55″) con abertura f/2.2, enfoque por detección de fase dual pixel y enfoque automático.
- Cámara gran angular (24mm) con sensor de 12MP (tamaño 1/1.7″) con abertura f/1.7, enfoque por detección de fase dual pixel, enfoque automático y estabilización óptica.
- Cámara teleobjetivo 3x (70mm) con sensor de 12MP (tamaño 1/3.4″) con abertura f/2.4, enfoque por detección de fase y estabilización óptica.
- Cámara de profundidad 3D (ToF)
Al equivalente que sus últimos smartphones, las nuevas cámaras ofrecen enfoque automático del ojo (tanto de personas como de animales) para que ningún retrato te salga desenfocado. Además, es apto de capturar ráfagas de hasta 20 FPS manteniendo el enfoque automático, que es recalculado 3 veces en cada frame.
Una innovación importante es que ahora las lentes son ZEISS y cuentan con recubrimiento T*, que apoya a eliminar los efectos de ghosting y reflejo que experimentan varias cámaras al capturar fotos en las que hay luces intensas como el sol, farolas, etc. Sony℗ además ha mejorado la app Photo Pro con controles manuales.
Ahora Sony℗ ha compartido con la web japonesa MyNavi algunas muestras de fotografías tomadas con el Sony℗ Xperia(móvil) 1 y Sony℗ Xperia(móvil) 1 II, donde logramos apreciar las mejoras que ha hecho la compañía a la hora de coger imágenes con poca luz.
A la vista de estas imágenes, resulta obvio que el Sony℗ Xperia(móvil) 1 II es apto de prometer una imagen más nítida que su antecesor.
No obstante, poseemos que ponerlo a prueba frente a otros rivales para verificar si estas mejoras son bastantes para superar a otros barcos insignia que han sido lanzados al mercado con posterioridad a la presentación del aparato por parte de Sony.