Google público a principios de este mes(30dias) que cerrará Stadia Games & Entertainment, el estudio de games encargado de producir títulos únicos para el servicio de streaming(transmisión) de games Stadia.
El cierre es probablemente resultado del lento despegue de Stadia, y ahora un nuevo informe de Bloomberg arroja algo de luz sobre el tema.
Aparentemente, Stadia ha incumplido los objetivos de ventas de mandos controladores y de usuarios activos mensuales(30-días) en «cientos de miles», pese-a-que no está claro el plazo de esa estimación.
Los malos resultados se deben al complicado lanzamiento de Stadia, ya que la plataforma solo podía jugarse a través de Chrome℗ o Chromecast℗ Ultras, y carecía de varias funciones. Algunos programadores de Stadia sugirieron retrasar el lanzamiento, o marcar Stadia como un artículo beta, pero la idea fue desestimada.
Google nunca ha compartido públicamente las cifras de ventas de controladores o el número de jugadores activos de Stadia, pero es seguro que la base de jugadores es significativamente menor que la de otras plataformas.