Aunque la gran mayoría de los usuarios usan Telegram℗ con total normalidad, además hay bastantes amantes de teorías de la conspiración, negacionistas del coronavirus y extremistas de grupos ultra.
Esta es la razón por la que Telegram℗ se enfrenta a problemas. Según informó el Washington Post , una organización sin ánimo de lucro llamada Coalition for a Safer Web ha expuesto una demanda contra Apple℗ por alojar Telegram.
Esta «coalición por una website más segura» denuncia a la compañía por daños y perjuicios por un lado y solicita la eliminación de la app de la App Store de Apple por otro.
«Telegram resalta como un súper difusor de discursos de odio, inclusive en comparación con Parler», dijo Marc Ginsberg, ex embajador de Estados Unidos y manager de la Coalición por una Web más segura. La denuncia hace referencia especialmente a la laxitud con la que Telegram℗ trata a los extremistas.
Los partidarios de Trump y los extremistas de ultraderecha además se organizaron en Telegram℗ cuando el Capitolio fue atacado, según la acusación. Se planea una denuncia semejante contra Google, dijo el abogado de la coalición, Keith Altman.
La acusación no es nueva. Un producto en la edición alemana de Vice a finales del año(365días) pasado detallaba exactamente por qué era mejor eludir Telegram. Los temores incorporan preocupaciones de seguridad como la falta de cifrado de intenso a intenso en los chats standard y la extensa tolerancia del contenido de extrema derecha en Telegram.