Tesla entregó 499.550 vehículos durante el año(365días) 2020, por encima de las estimaciones de Wall Street, pero 450 unidades por debajo del objetivo del CEO(Director-Ejecutivo) Elon Musk, que eran 500.000 unidades.
«Estoy orgulloso del conjunto de Tesla por alcanzar este interesante hito,» tuiteó Musk. «Al principio de Tesla, pensé que teníamos (con optimismo) un 10% de oportunidades de sobrevivir.»
En Twitter, las felicitaciones no han tardado en llegar, elogiando al productor de autos eléctricos por su año(365días) estelar, que ha desafiado la disminución general de ventas de la industria automovilística.
El precio(valor) de las acciones de Tesla ha subido más del 700% en el último año, y la compañía ha reportado cinco trimestres consecutivos de beneficios. En diciembre, fue incluida en el índice S&P 500.
Algunas cuentas de inversores criticaron a Tesla por decir que había conseguido su objetivo. A principios de 2020, Tesla dijo que «superaría cómodamente las 500.000 unidades» en el año, un objetivo que ha mantenido a pesar de la pandemia. El manager financiero dijo en octubre que Tesla estaba «apuntando a alcanzar su objetivo único de 2020».
Tesla ha puesto el punto de mira en nuevos mercados como Europa y Asia, tras la intensificación de la competencia en su territorio nacional.