TikTok ha anunciado un fondo de 70 millones de dólares (60 millones de euros) para pagar a autores europeos por sus contenidos.
Hace unos días, la compañía anunció un fondo similar de 200 millones de USD para los usuarios de EE.UU. pero esta es la 1.ª vez que la aplicación pone dinero a disposición de los usuarios de Europa.
El objetivo de TikTok es sostener los talentos existentes y atraer otros nuevos. La aplicación dice que quiere «ayudar a apoyar a los autores ambiciosos» y dice que espera que permita a los usuarios «fomentar un medio de vida».
«Cada uno tiene circunstancias muy diferentes, así que esperamos que esta financiación sea apto de apoyar a los autores en una gran variedad de maneras – desde complementar sus ingresos a convertirse en un trabajo a tiempo completo,» afirma TikTok
Para poder optar al nuevo fondo de la UE, los usuarios deben ser mayores de 18 años, tener un cierto número de seguidores y estar publicando contenido único que siga las normas de TikTok.
La compañia no ha dicho cómo elegirá a los usuarios, pero el dinero se entregará a los autores en gastos periódicos durante el siguiente año.
TikTok dice que espera que el fondo aumente a unos 300 millones de USD (255 millones de euros) en tres años «dando a los individuos con talento la ocasión de convertir su creatividad en una carrera».
Instagram, propiedad de Facebook, está lanzando Reels, permitiendo a la gente grabar y editar videos de 15 segundos con música y audio, y subirlos a sus stories y a la función Explorar de Instagram. Facebook℗ ha estado ofreciendo dinero a los autores de TikTok para que empiecen a utilizar Reels en su lugar.
YouTube, que permite a los usuarios monetizar sus canales, además público últimamente su propio fondo de 100 millones de USD para «amplificar» el contenido de los usuarios negros.