En los últimos años, bastantes usuarios han estado pidiendo a Twitter℗ una manera de editar sus tweets después de haberlos publicado.
La cuenta oficial de Twitter℗ rara vez dice algo y, cuando lo hace, casualmente es porque hay un aviso que difundir o quiere hacer un comentario, a menudo irónico, sobre temas actuales.
Sin ningún emoji ni ningún componente que incitara a meditar que era una broma, Twitter℗ público ayer que el botón de edición se introducirá «cuando todos lleven una mascarilla». El conjunto de relaciones públicas de la compañía confirmó a través de su cuenta que esto efectivamente significa «TODOS».
You can have an edit button when everyone wears a mask
— Twitter℗ (@Twitter) July 2, 2020
Lamentablemente, no parece un aviso serio y, por el momento, seguiremos sin poder editar tweets que acabemos de enviar.
El cofundador de Twitter℗ Jack Dorsey dejó claro hace unos meses que probablemente nunca introducirá un botón de edición para tweets. La razón de esto es simple: si pudieras editar tweets después, la función se usaría de manera masiva, lo que a su vez podría promover la difusión de info falsa.
En Estados Unidos, a raíz del incremento masivo en el número de infecciones con el nuevo virus corona, actualmente hay un nuevo debate sobre los beneficios de las mascarillas. Después de que bastantes estados habían comenzado a levantar las restricciones de movimiento y el cierre de tiendas en mayo, ahora se ven obligados a cerrar tiendas en bastantes lugares debido a un incremento intenso de las infecciones.